SLIDER

#Conocemos: Milo encuadernaciones - Volvamos al papel.

En épocas en las que todo pasa por una versión digital, aún me gusta llevar siempre conmigo un cuaderno, una agenda de papel.
Una lapicera para anotar o hacer dibujos mientras espero, mientras viajo. Anotar mis ideas allí y dejar plasmados momentos.
Así los vivo, los disfruto y los siento compañeros de viaje.

Mirando un poco de propuestas en diseño encontré a #MiloEncuadernaciones, una marca joven que rescata la vuelta al papel. Cuadernos realizados 100% con materiales re-utilizados y con la idea de brindar algo exclusivo y duradero.


De lomo recto o anillado, tenés varias opciones de formato: libro, libretas, agendas, álbumes, ilustraciones ...cada cuaderno es cosido a mano y trabajado con materiales nobles que no producen impacto ambiental.

fotografía tomada de la fan page de Milo

fotografía tomada de la fan page de Milo

Usando telas de algodón para las tapas, tintas al agua para hacer el estampado serigráfico, pegamentos al agua y papeles hechos con fibra de Bagazo de caña de azúcar no blanquedas. Los recursos son explotados al máximo para sacar el provecho deseado de cada uno.

Encuadernación clásica, belga o japonesa + diseño sustentable + tapas con diseños originales es la fórmula que hace de Milo Encuadernaciones un producto único con conciencia sustentable.


Vos también podés cuidar el medio ambiente y encuadernar tus ideas ya que en Milo también se dictan workshops de encuadernación dónde se enseña el oficio.


Milo comenzó de la mano de María Dasso Suffern, diseñadora de la UBA, quién decidió trasladar su filosofía de vida de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y aplicarlo en sus creaciones.
María encuadernaba libros de artistas y de allí surgió el maravilloso mundo de la encuadernación.

Como les dije al principio siento que los cuadernos son compañeros de viajes y aquí estoy en pleno centro de Buenos Aires con mi cuaderno para todos lados!


#TrendHuntingBA Team



No hay comentarios

Publicar un comentario

© Trend Hunting Buenos Aires • Theme by Maira G.