SLIDER

Diseño desde Ecuador #Mariana Burgos

Durante mi viaje a Ecuador conocí a muchísima gente relacionada a la moda y al diseño. Entre ellos les voy a presentar a una diseñadora encantadora con quién tuve el gusto de conversar el día que brindé el seminario #FashionBusiness en el @GrandHotelGuayaquil.

Les presento a  la diseñadora #Mariana Burgos.

Hablamos un poco de sus comienzos y me cuenta acerca de su primera colección, la cuál realizó para Miss Universitaria donde diseñó los vestidos con corte sirena para las candidatas. Es que su estilo es absolutamente romántico, femenino y le gusta destacar la silueta de mujeres que quieren sentirse únicas y especiales.

Una de sus colecciones que más repercusión tuvo se llamó "Sueños" y fue presentada en la explanada del centro comercial #Mall del Sol, donde fue invitada para exhibir sus diseños y donde desfilaron modelos a nivel nacional e internacional, contando con la presencia de dos modelos argentinas; Barbara Armesto y Ailen Berchara. Para esa presentación la inspiración fue el Neo romanticismo destacando la utilizacion de encajes, vuelos, mangas acampanadas, logrando un mix con un toque moderno.

Mariana en pasarela cerrando el desfile en el Centro comercial Mall de Sol



Y si de consejos se habla, le consulto a Mariana por 3 infaltables en el guardarropas de toda mujer, sin dudar me responde: Un vestido negro, una blusa blanca y un jean pitillo. Prendas prácticas y versátiles.

Como es una apasionada de la moda le pido que me mencione alguna recomendación para quiénes se estén iniciando en el camino del diseño. Ella recomienda: "estar en constante búsqueda de tendencias y realizar cursos adicionales, sobre corte y patronaje para poder trabajar mejor y conseguir una buena dirección de sus talleres, como también tener una alta calidad en acabados."

Su última colección es una línea Working Girl, inspirada en una mujer actual, trabajadora, versátil, dinámica, que tiene arduas jornadas laborales, pero debe seleccionar las prendas de manera que le brinde opciones de combinaciones cómodas y vanguardistas.



Se especializa en el sublimado que es un proceso netamente Ecuatoriano. Cuando le consulto por próximos  desafíos, destaca  la idea de la exportación de sus diseños. Esperemos poder ver pronto las colecciones de Mariana Burgos Fashion Designer alrededor del mundo.
Un verdadero placer haber conocido a una talentosa del diseño.
Desde Guayaquil para el mundo. Diseño de Ecuador.
Natt.





No hay comentarios

Publicar un comentario

© Trend Hunting Buenos Aires • Theme by Maira G.