SLIDER

#Entrevista a Majo Martinez Lombard. De #Uruguay para el #Mundo.

Comencé a ir a #MoWeek por primera vez en el año 2014, allí pude apreciar la movida de la moda Uruguaya y conocer sus marcas y diseñadores.

Como también ver el estilismo, y en pasarela a las modelos que son quiénes representan la colección y quiénes transmiten la esencia de la misma al público.
En una de las ediciones de Moweek la vi a Majo Martinez Lombard en pasarela y quedé encantada con su elegancia.

Por eso mismo le realicé una entrevista y la comparto aquí con Uds.

Qué querías ser de niña?
De niña quería ser arqueóloga, pero con el tiempo me fui dando cuenta que no podría vivir de la arqueología en nuestro territorio, por lo que sólo lo mantuve como un hobby.
Actualmente con mi familia teneos una colección de herramientas indígenas como también fósiles prehistóricos.
Cuando crecí estudié periodismo y si bien es una profesión difícil para vivir, soy una "emprendedora serial"y siempre estoy con muchos proyectos y contenta con eso.



Como y cuando arrancaste con el modelaje?
Nunca había pensado en ser modelo, ya que era muy introvertida. Cuándo tenía 14 años salió en televisión una convocatoria para un concurso de modelos llamado Sedal Model Look , toda mi familia y amigos se pusieron en complot para convencerme y que me presente... y lo lograron!
Finalmente fui una de las ganadoras y cuando cumplí 18 años me fui a trabajar a Europa donde estuve 8 años.



Qué consejo te hubiera gustado recibir cuando comenzaste con tu carrera de modelo? Qué consejo podrías brindarle desde tu experiencia a alguien que está comenzando o quisiera iniciarse en el modelaje?
Desde que comencé mi carrera siempre di con muy buenos profesionales y excelentes compañeros y compañeras que se preocuparon por aconsejarme y guiarme, por lo que no puedo pedir más.

Desde mi experiencia como modelo lo que les puedo aconsejar es que una modelo es una empresa en sí mima, por lo cuál deben ser responsables y saber gestionar su trabajo, llegar a acuerdos económicos, firmar contratos, condiciones de trabajo, viajar, saber tratar con la gente y hablar idiomas ( yo por ejemplo hablo 4).
De todas maneras creo que lo más importante es formarse para contar con una profesión en un futuro y no menos importante es ser humildes y entender que detrás nuestro hay todo un equipo de trabajo.
Ese es un tema que veo en algunas chicas que se deslumbran con los flashes.




A través de tu experiencia que diferencia podrías contarnos acerca del mundo de la moda en Europa y en el mercado Latino?
La gran diferencia es el presupuesto. Cuando volví de Europa me quedé encantada al ver el nivel de creatividad que hay en nuestro país, Uruguay, como también la cantidad de gente que rema para promover el diseño local. Por lo que creo que la diferencia entre trabajar en la moda en un mercado u otro es solo el presupuesto manejado.



En tu opinión: Cuál es la profesión que mejor te define?
Si bien viví de la moda durante muchos años, yo soy periodista y esa es mi profesión.



Cómo te gustaría seguir? Qué proyectos te gustaría poder desarrollar?
Buena pregunta! Como te decía anteriormente "soy emprendedora serial"me encanta estar haciendo cosas!
Éste año me propuse no hacer más cursos, pero ya estoy haciendo uno para ser piloto de paramotor y otro de serigrafía. Básicamente quiero seguir con el periodismo radial de investigación que es lo que más me gusta. Me gustaría poder irme al Congo como corresponsal de misiones de paz para la ONU , para lo cuál estuve haciendo entrenamiento con el ejército nacional y además tengo un emprendimiento de restauración de muebles de estilo que es como un cable a tierra para liberar el stress!
Muchas gracias Majo por tu buena onda!

#TrendHuntingBuenosAires Team.




No hay comentarios

Publicar un comentario

© Trend Hunting Buenos Aires • Theme by Maira G.