SLIDER

#Foodie: Recorriendo el mundo en #Ludivina


Hace unos días estuvimos por Palermo y fuimos a conocer Ludivina Buenos Aires, un lugar que tiene encanto desde la puerta.
El misterio de recorrer el mundo a través de los ojos de Ludivina, éste personaje de ficción creado para representar la búsqueda, las travesías y los viajes.
Su historia comenzó en algún lugar del mundo en el viejo continente y luego de muchas aventuras y ciudades visitadas, llega finalmente a Buenos Aires.
El faro es su brújula y el azul su color amuleto, para conocerla sólo hay que ingresar a su tranquila casa.


El Restaurante está alojado en una casa centenaria, cuenta con dos plantas, un entrepiso y una terraza a cielo abierto.


Para respetar su historia arquitectónica, se mantuvieron las paredes de ladrillo a la vista, haciendo del blanco y el azul los dos protagonistas cromáticos, que además transmiten el ritmo de la costa mediterránea, de Grecia, Italia y Portugal, de pueblitos europeos perdidos y encontrados.  




Parte del recorrido de Ludivina es revelado a través de un mapa mural y dos grandes cuadros ilustrados por Juane Lemos: escenas de ciudades, de campos, de playas y de cocinas muestran fragmentos de sus recorridos a través de distintos medios de transporte. En los baños, dos collages de Georgina Maekaneku traducen el espíritu de Ludivina a su mínima expresión: el viaje, la búsqueda, la libertad. En el salón principal, una serie de doce dibujos realizados por Uri Laufer narra el nacimiento, crecimiento y muerte de una rosa, figura que da la bienvenida desde la puerta de entrada. En el proyecto de interiorismo, que trabaja sutilmente sobre el detalle para acompañar la propia identidad de la casa, participó Silvina Bidabehere.


ALGUNOS SABORES
Los acentos de la cocina están puestos en recetas heredadas y de inmigración, que giran en torno a la propia historia de Ludivina. Todos los platos son caseros y de elaboración propia. El restaurante abre de martes a viernes de 17 a 24 hs., y los sábados, domingos y feriados de 11 a 1 am. Los fines de semana desde la apertura hasta las 18 se sirven dos propuestas de brunch.

Dónde queda?
Gurruchaga 1422 Palermo.
Reservas al 4831-9856

Natalia Lastero para #TrendHuntingBA
Me pueden seguir en Instagram @natalialastero y @trendhuntingba

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Trend Hunting Buenos Aires • Theme by Maira G.