SLIDER

#Eventos: Madryn al Plato

Hace unos 8 años tuve el placer de conocer un hermoso lugar.
Cómo cuando decís que estás en tu lugar en el mundo...algo así fue la sensación, Puerto Madryn me cautivó por su belleza, su tranquilidad y ese encanto particular que se respira en cada rincón.

Para quiénes no conocen les recomendamos ir a visitar ésta hermosa ciudad Argentina, al sur de nuestro país. Conocida principalmente por ser el centro de avistaje de ballenas y por su exquisita gastronomía.
El Festival gastronómico de Puerto Madryn coincide con la temporada de ballenas. La IX edición contará con la participación de Dolli Irigoyen, Narda Lepes y Pedro Lambertini. Una feria de productos locales y un almuerzo solidario a cargo de todos los chef con corderos a la estaca y cazuelas de mariscos.




Madryn al plato IX se realiza el fin de semana del 9 y 10 de Julio, cuando las ballenas se cuentan de a decenas desde la playa. El festival se convierte en una excusa más para visitar la ciudad: comer rico, aprender recetas de los mejores y conocer a las famosas Gigantes de Valdés.

Clases Magistrales.
Ya se anotaron varios Chef famosos para dar clases magistrales en ésta novena edición. Entre ellos:
Dolli Irigoyen, Pedro Lambertini, Joaquín Grimaldi ( Four Seasons Hotel), Gabriel Oggero (Crizia), Damián Cicero (El Casal) y Gustavo Lena (restaurantes Bella Italia).
Junto a ellos van a cocinar algunos integrantes del grupo Chúcaro ( Chubut Cocina de Origen) más chef del nuevo corredor Patagonia Fantástica que conecta Puerto Madryn con El Calafate y Ushuaia.
Algunos de esos chef son:
Sebastian Fredes (Esquel), Paula Chiaradia (Trevelin), Federico Fontán, (Llao Llao Hotel Bariloche), Ricardo Belfiorie ( La Pampa), Pablo Soto (Comodoro Rivadavia) Mauricio Couly y Pablo Buzzo (Neuquén)


Madryn al plato Solidario
El domingo 10 y a modo de cierre del festival, todos los cocineros y la reconocida chef Narda Lepes ofrecerán un almuerzo solidario al aire libre con 40 corderos a la estaca, 300 kilos de langostinos al disco y una cazuela gigante de mariscos. Se ofrecerán porciones a precios muy accesibles para recaudar dinero y poder comprar un respirador artificial para la sala de pediatría del Hospital Ísola de la ciudad. El almuerzo será en la playa de estacionamiento del muelle Luis Piedra Buena.




Los conductores del programa Cocineros Argentinos ya son habitué de Madryn al Plato, como otros años viajaran Ximena Sáenz y Juan Braceli, para transmitir en vivo y directo el almuerzo solidario, algunas clases magistrales y la feria de productores.

Ésta feria se realizará en la esquina de las calles Mitre y Sarmiento. Allí se venderán quesos de cabra y saborizados, vinos, licores y cervezas artesanales, conservas y ahumados caseros, aceites, tortas galesas y otras delicias made in Patagonia. En la feria habrá también un espacio para el diseño y las artesanías locales.

Circuito Gastronómico
Los mejores restaurantes de Puerto Madryn, ofrecerán un menú especial a base de productos locales y a precio promocional, desde el 1° hasta el 31 de Julio, así quienes visiten la ciudad en vacaciones de invierno también podrán disfrutar de las preparaciones inspiradas en el festival.



Los organizadores de Madryn al Plato son la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de la ciudad, el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y afines (AHRCOBA) el Ministerio de Turismo de Chubut y el Chef de Madryn Gustavo Rapretti.
Entre los sponsors de ésta novena edición se destacan Andes Líneas Aéreas, bodegas Santa Julia, Organización  VIP. Bottazi, Zuelo, Bodega Alto Limay, Faimali, EISI S.A, Portal Madryn y Madryn TV.
Otros colaboradores son: Fupentz, Memorable, Jono, Sal de Aqui, 782 Sales saborizadas, Puerto Lobos y DX.

#MadrynAlPlato2016 #MiPlatoenMadryn
#TrendHuntingBA Team









No hay comentarios

Publicar un comentario

© Trend Hunting Buenos Aires • Theme by Maira G.