SLIDER

#Foodie: "Distrito del Vino" en Villa Devoto.

Este pasado sábado 30 de octubre se inauguró oficialmente “Devoto Vid” la nueva vidriera de marca país “Vino Argentino” y el KM 0 de una nueva ruta del vino, que convierte a Devoto en sede de unos de los productos más federales.

Esta iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de Villa Devoto, nace con el objetivo de promover y mostrar las propuestas y alternativas vinculadas al mundo del vino en general que ofrecerá el barrio de Villa Devoto a lo largo de todo el año.


La “Feria de Vinos Devoto VID” contó con la participación de las ocho vinotecas devotenses: La Casa de los Vinos, Vinoteca Devoto, La Bodega de Borbore, Barrica Uno, Tiempo de Sabores, Bodega Amparo, Pámpano Wine Bar, Delito Wines y cada una de ellas convocó a bodegas como Zuccardi, Catena Zapata, y unas 30 más, que ofrecieron degustaciones de diferentes etiquetas y experiencias donde el vino fue el protagonista. En el evento se presentaron dos shows de artistas locales. Abrió la sesión el guitarrista Lucas Giacometti, y ya al anochecer hizo su presentación la cantante Sofía Macchi. En el predio también se pudo apreciar una exposición de cuadros de la artista devotense Lucía Berliner. El evento contó con el apoyo institucional de la Federación de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Vinotecas, Bodegas de Argentinas y de BA Capital Gastronómica, un programa del gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.

 

Distrito del vino Villa Devoto



La idea de crear el Distrito del Vino nació a propuesta de la Cámara de Comercio de Villa Devoto, de la mano de su Presidente Jorge Mesturini, que desde hace años viene realizando en el barrio eventos ligados a la bebida nacional como la “Semana del Malbec”, la “Semana de las Vinotecas y la “Semana del Vino”. En el proyecto del legislador y vecino devotense Facundo Del Gaiso, que finalmente fue aprobado el pasado 2 de septiembre por la Legislatura Porteña, trabajaron en conjunto el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, los comerciantes y más de 20 bodegas de las más importantes del país.

 

Datos y números de Villa Devoto

-           Actualmente hay 8 vinotecas en la zona.

-           En Devoto está la vinoteca más antigua de la Capital, la Casa de los Vinos Tombetta, en Carlos Antonio Lopez y Avenida San Martín. Cumple en el 2022, 90 años.

-           Hay 3 hoteles y en breve se inaugura un nuevo Days Inn en Avenida San Martín.

-           Cuenta con 1 Shopping con 8 salas de cine, más de 80 locales y 120 marcas.

-           El polo gastronómico se desarrolló en el Casco histórico del barrio, en los alrededores de la Plaza Arenales, nodo central del barrio.

-           El casco histórico comenzó con emprendimientos de marcas propias y por lo general familiares. Hace unos 8 años atrás comenzaron a instalarse franquicias de marcas reconocidas de comida y café.

-           Contó con la primera área peatonal en la Diagonal Fernández de Enciso para que los gastronómicos puedan sobrellevar las restricciones de la pandemia.

-           Actualmente hay más de 35 propuestas gastronómicas activas en la zona y están llegando nuevas en breve.

-           Donato de Santis tiene su local Cucina Paradiso y Damián Betular tendrá próximamente un emprendimiento de patisserie.

 

Natalia Lastero para #TrendHuntingBA


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Trend Hunting Buenos Aires • Theme by Maira G.