SLIDER

#News: Colonia de Verano para chicos en Escuela Da Vinci

Hace unos días investigando opciones de actividades para hacer durante el verano nos encontramos con la iniciativa de La Escuela Da Vinci, la cuál está dirigida a los más pequeños.
Gabriela García, Directora de Cursos de Formación Profesional y Cursos para Chicos y Adolescentes, nos contó en detalle acerca de la propuesta.


 1- ¿Cómo surge la idea de generar un proyecto dirigido a niños, con una actividad de adultos?
El diseño de videojuegos es una actividad muy estimulante tanto para chicos como para adultos, que involucra múltiples disciplinas (Arte, Diseño, Programación) y se puede emplear en diversos ámbitos. La idea de abrir cursos de videojuegos exclusivamente para chicos surgió porque cada vez que generábamos una charla gratuita o una clase abierta de videojuegos en la escuela se nos aparecían un montón de padres con grupitos de nenes con un enorme entusiasmo e interés, que luego se nos acercaban para pedirnos cursos para chicos. O sea que estos fueron cursos ‘on demand’.

2- ¿Los niños que quieran ser parte del curso deberían tener conocimientos previos al inscribirse?
No, los chicos no necesitan tener ningún conocimiento previo. Empiezan de cero. Si algún chico ya trae experiencia con Photoshop, Construct o Unity, va a poder elaborar un videojuego más sofisticado, pero no se va a aburrir.

3- ¿Cómo sería la modalidad de la cursada?
Para este verano, ofrecemos varios cursos de videojuegos para las distintas edades, algunos para desarrollar videojuegos 2D y otros 3D.
Aquí incluyo un breve listado con una descripción de qué se trata cada uno.

Curso de Creación de Videojuegos de Acción (un grupo de 9 a 11 años y otro de 12 a 14 años)
Este curso es nuestro estreno del verano. En él cada chico genera un videojuego de acción, un Tower Defense, que se lleva a su casa. Para ello tienen dos profesores distintos, uno de Arte, que les enseña a elaborar a los personajes, enemigos, fondos, props y la interfaz con Photoshop, y otro de Prototipado, que les enseña a desarrollar el juego con Construct 2 mientras les explica conceptos de Game Design para hacer el juego divertido. El Construct 2 es una plataforma de creación de videojuegos 2D muy amigable para chicos por su interfaz gráfica y porque no demanda saber escribir código. Los chicos se entusiasman mucho con esta herramienta y siguen luego perfeccionando sus juegos y creando nuevos en casa.


Intro al Diseño de Videojuegos 3D INTENSIVO (de 12 a 14 años)
Aquí los chicos realizan un videojuego 3D del tipo Platformer con Unity. Como Unity es una plataforma profesional de creación de juegos más compleja, tienen varios elementos prearmados que manipulan para llegar al videojuego final.

Pre-Universitario Intensivo de Realización de Videojuegos 3D (de 15 a 18 años)
Un curso pensado para los chicos de los últimos años del secundario, que les permite tener una experiencia de la carrera de videojuegos y el funcionamiento de la industria mientras realizan un juego 3D propio con Unity. Trabajan en las tres áreas de desarrollo de un Videojuego: Game Design, Arte y Programación para realizar un Shooter en primera persona, que posee algunos elementos pre-armados.

Pre-U Intensivo de Realización de Videojuegos 2D (de 15 a 18 años)
Un curso pensado para alumnos de los últimos años del secundario, en donde realizan diversos mini-juegos 2D con Construct a medida que aprenden conceptos de Game Design.
En todos los cursos, cada chico tiene su propia máquina y profesores de primer nivel. 
Les brindamos los recursos tecnológicos y docentes de nuestros Cursos de Formación Profesional para adultos, con atención a las necesidades propias de los más chicos. En los cursos para chicos de 9 a 11 los grupos son de 16 nenes y el profesor cuenta además con un ayudante para que puedan atenderse las necesidades de cada uno.
También ponemos a disposición de los alumnos nuestro espacio recreativo, que cuenta con ping pong, tejo, metegoles y un sector de bar, para los recreos.


4- Una vez terminada la colonia, ¿qué otras actividades podrían seguir realizando los chicos en la escuela?
Tenemos una oferta variada de cursos para chicos en videojuegos e historietas, aunque es posible que expandamos la oferta ya que nos entusiasmamos tanto nosotros profesores y coordinadores como los chicos. Se crea un muy lindo vínculo entre los alumnos y los profesores y una sensación de pertenencia muy grande de los dos lados.

Para todos los chicos que quieran más información les dejamos la página de Escuela Da Vinci así pueden consultar todas sus dudas.

ESCUELA DA VINCI


#TrendHuntingBuenosAires Team
















No hay comentarios

Publicar un comentario

© Trend Hunting Buenos Aires • Theme by Maira G.